Sociedad

Chepita Royal: pese a muerte de joven, el concierto continuó [VIDEO]

Según asistentes al evento, los organizadores informaron que los jóvenes afectados estaban fuera de peligro y continuaron con el show. Incluso repartieron pulseras para una próxima fecha.

Un joven murió y otro resultó herido producto de una descarga eléctrica. Foto: Liz Meza Chinchay.
Un joven murió y otro resultó herido producto de una descarga eléctrica. Foto: Liz Meza Chinchay.

Tras la muerte de un joven dentro de un local de Chepita Royal en Puente Piedra, algunos asistentes al concierto denunciaron la indiferencia de los organizadores.

De acuerdo a Liz Meza Chinchay, una testigo del suceso, los dueños del centro recreacional decidieron continuar con el show artístico a pesar del incidente registrado en sus instalaciones. Incluso, para evitar quejas de los asistentes, informaron que los jóvenes se encontraban fuera de peligro.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Los trabajadores estaban asustados por lo ocurrido y luego bajo la dueña y los grito diciéndoles que se vayan a continuar trabajando. Cuando entró a tocar la Gran Orquesta Internacional, ellos informaron que los jóvenes estaban fuera de peligro e incluso la gente aplaudió porque todos estaban asustados desde entonces”, señaló Meza Chinchay a La República.

La joven también denunció que los organizadores repartieron pulseras para un próximo concierto debido a que Josimar no subió al escenario.

“Luego de que terminar su show, no subió a tocar Josimar y la gente empezó a protestar. Ellos dijeron que necesitaban poner su atención en los jóvenes que seguían en el hospital. La gente estaba enfurecida y lo que ellos atinaron a hacer fue darles una pulsera para un próximo evento”, reveló Meza Chinchay.

Por otro lado, denunció que el personal del restaurante intervino en la escena de investigación.

“Yo estaba bajo el escenario y fue por ahí donde sacaron a uno de los chicos que se llevan en la camioneta. Uno de seguridad se llevó la máquina, fui testigo que quisieron esconderlo y la música no paraba de sonar”, denunció Meza Chinchay a La República.

Gerente se pronuncia ante acusaciones

Ante lo denunciado por una cliente del local, José Custodio, gerente de Chepita Royal indicó que el show artístico se suspendió inmediatamente.

“El show continuó por cinco minutos. Lo que sucedió es la gente empezó a reclamar. Porque la gente, lógicamente, paga su plata y no le interesa el resto. Al final optamos por agarrar el micro y decirle al público que lamentablemente había sucedido el accidente y las consecuencias eran graves. El evento se canceló inmediatamente”, mencionó.

No obstante, admitió que ofreció pulseras para un próximo concierto en el establecimiento.

“Para evitar que la gente no esté grosera porque se le está cancelando el evento, entonces optamos por regalarle una pulsera para el próximo evento”, señaló

Joven de 14 años se encuentra estable

El médico que atendió al menor electrocutado en Chepital Royal de Puente Piedra indicó que el pronóstico del menor es bueno, por lo que hoy dejaría la Unidad de Cuidados Intensivos para ingresar a hospitalización. Tras ello, se espera que vuelva a casa.

El “Está estable, orientado en tiempo, espacio, persona y situación”, comunicó.

Cabe resaltar que el adolescente es uno de los muchachos que recibió un descarga eléctrica. Su hermano de 26 años de edad falleció producto de este incidente.

Chepita Royal: madre de víctima mortal acusó a dueños de intentar sobornarla para que no los denuncie

Rosa de la Flor Vásquez, madre de las víctimas, denunció que los dos hombres le pidieron que no denuncie la negligencia ante los medios de comunicación y la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Fueron dos trabajadores de ellos y me dijeron que me iban a ayudar con 500 soles pero que no denuncie a la prensa ni que denuncie a la Policía. Los saqué botando de la clínica. ¿Cómo no voy a denunciar?”, señaló De la Flor a América Noticias.

Gerente de Chepita Royal sobre muerte de joven: “Yo también estoy muy dolido”

El gerente administrativo de Chepita Royal, José Custodio, el centro de esparcimiento ubicado en el distrito de Puente Piedra donde murió un joven electrocutado y su hermano adolescente quedó grave, brindó sus descargos.

El gerente explicó a La República que la máquina de espuma donde se generó la descarga eléctrica no era artesanal, como se aseguraba en un principio, si no que la compraron hace menos de 2 años y no presentaba ninguna falla. Explicó que la usaban de 2 a 3 veces al año.

Contó que apenas se produjo el accidente, los salvavidas del establecimiento llevaron a los jóvenes al tópico, donde fueron atendidos por dos enfermeras, quienes fueron las que sugirieron que sean evacuados a un centro médico al ver su grave estado de salud.

Lo más visto
Lo último
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS
Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS
Suspenden Serenata a Lima en señal de duelo por muerte de trabajadores de EMAPE durante tragedia de la Panamericana Sur

Suspenden Serenata a Lima en señal de duelo por muerte de trabajadores de EMAPE durante tragedia de la Panamericana Sur

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"