¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Arequipa: nido de ratas invade área de Neonatología del Hospital Goyeneche [FOTOS]

Pacientes y visitantes pudieron registrar a los roedores campeando por los ambientes donde se atiende a los recién nacidos de la Ciudad Blanca.

Hospital Goyeneche de Arequipa
Hospital Goyeneche de Arequipa

Pacientes del Hospital Goyeneche de Arequipa denunciaron la masiva presencia de ratas en el área de Neonatología, una de las más concurridas y de mayor importancia por estar dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durante sus primeros 28 días de vida.

De acuerdo a la información brindada por el portal Noticias Arequipa, la mañana del miércoles 19 de febrero un grupo de pacientes con bebés en brazos avistó con sumo espanto la llegada de los roedores paseándose libremente por una de las áreas más concurridas del nosocomio.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

En total se pudieron ver alrededor de 10 ratas, por lo cual se presume que podría tratarse de un verdadero nido instalado entre los consultorios o en el techo del hospital.

Pese a que los reclamos no tuvieron eco en el personal del hospital Goyeneche, los pacientes pudieron registrar y filmar a los animales durante su recorrido para dejar constancia de los hechos.

“¿Cómo es posible que en el hospital Goyeneche no hagan limpieza? Hay un nido de ratas acá y en el área de neonatología ¿Qué pasa si se entran a donde están los bebés?”, se preguntaron algunos de los testigos.

Hasta el momento no se ha conocido pronunciamiento alguno por parte del Ministerio de Salud ni de las autoridades del propio hospital.

Arequipa: Pacientes registran presencia de ratas en el Hospital Goyeneche.

Arequipa: Pacientes registran presencia de ratas en el Hospital Goyeneche.

Arequipa: nido de ratas invade área de Neonatología del Hospital Goyeneche [FOTOS]

Arequipa: nido de ratas invade área de Neonatología del Hospital Goyeneche [FOTOS]

Arequipa: nido de ratas invade área de Neonatología del Hospital Goyeneche [FOTOS]

Arequipa: nido de ratas invade área de Neonatología del Hospital Goyeneche [FOTOS]

Últimas noticias

Previa Alianza Lima vs Fluminense EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Brasil Cup 2026

Brecha salarial en Perú: mujeres ganaron S/557 menos que los hombres en 2025 y la diferencia persiste

Previa Perú vs Paraguay EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Copa Davis 2026

Sociedad

Temblor hoy en Perú: último sismo del 19 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

EsSalud entra en reorganización: Zulema Tomás anuncia recorte de asesores y revela deuda de S/ 5.000 millones

Resultados de La Tinka del miércoles 16 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

José Tangherlini, nuevo ministro de Transportes, tiene investigaciones por malversación de fondos y concusión

Poder Judicial archiva caso de PPK por lavado de activos en campaña del 2016

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”