Sociedad

Agua que se consume en Moquegua cumple con estándares de calidad, según Salud

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua (Geresa) tomó muestras del agua en diferentes colegios y zonas del distrito de Moquegua. Evaluaron la turbidez, el color residual libre, el Ph, entre otros parámetros.

agua moquegua
agua moquegua

Evaluación. El agua del cual se abastecen cientos de familias del distrito de Moquegua es apta para el consumo humano. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa), luego de tomar una serie de muestras aleatorias a lo largo del mes de febrero.

La entidad regional detalló que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua cumple con los límites máximos que están contemplados en el Reglamento de la Calidad de Agua para consumo humano.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Para obtener estos resultados, personal de Salud tomo muestras aleatorias del líquido elemento en los colegios Daniel Becerra Ocampo, Simón Bolívar y Francisco Falham. El agua fue analizada minuciosamente en un laboratorio.

Los evaluadores cotejaron si las muestras recogidas cumplían con los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Para ello evaluaron los parámetros de cloro residual libre, turbidez, conductividad, solidos totales disueltos (presencia de metales, sales, etc.) y Ph (medida de acidez del agua).

CUESTIONAMIENTOS

En el 2019, la EPS Moquegua fue blanco de críticas. En marzo del año pasado, el exgerente regional de Salud, Óscar Galdós Rodríguez, indicó que el 80% de las fuentes de captación de agua en Moquegua contenían altas concentraciones de minerales, por sobre los parámetros permisibles.

Esa vez, el equipo técnico de la empresa salió al frente para negar rotundamente la presencia de metales pesados en el agua que distribuía la EPS Moquegua. Asimismo, contrarrestaron el informe presentado por las autoridades de salud de entonces.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente