Agua que se consume en Moquegua cumple con estándares de calidad, según Salud
La Gerencia Regional de Salud de Moquegua (Geresa) tomó muestras del agua en diferentes colegios y zonas del distrito de Moquegua. Evaluaron la turbidez, el color residual libre, el Ph, entre otros parámetros.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Evaluación. El agua del cual se abastecen cientos de familias del distrito de Moquegua es apta para el consumo humano. Así lo informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa), luego de tomar una serie de muestras aleatorias a lo largo del mes de febrero.
La entidad regional detalló que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua cumple con los límites máximos que están contemplados en el Reglamento de la Calidad de Agua para consumo humano.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Para obtener estos resultados, personal de Salud tomo muestras aleatorias del líquido elemento en los colegios Daniel Becerra Ocampo, Simón Bolívar y Francisco Falham. El agua fue analizada minuciosamente en un laboratorio.
Los evaluadores cotejaron si las muestras recogidas cumplían con los estándares de calidad establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Para ello evaluaron los parámetros de cloro residual libre, turbidez, conductividad, solidos totales disueltos (presencia de metales, sales, etc.) y Ph (medida de acidez del agua).
CUESTIONAMIENTOS
En el 2019, la EPS Moquegua fue blanco de críticas. En marzo del año pasado, el exgerente regional de Salud, Óscar Galdós Rodríguez, indicó que el 80% de las fuentes de captación de agua en Moquegua contenían altas concentraciones de minerales, por sobre los parámetros permisibles.
Esa vez, el equipo técnico de la empresa salió al frente para negar rotundamente la presencia de metales pesados en el agua que distribuía la EPS Moquegua. Asimismo, contrarrestaron el informe presentado por las autoridades de salud de entonces.




















