VMT: detienen a presuntos traficantes de terrenos que iban a invadir santuario [VIDEO]
Agentes de la comisaría de José Carlos Mariátegui detuvieron a los 7 sujetos.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Siete presuntos traficantes de terrenos fueron detenidos en el Santuario de las Vizcachas, ubicado en las Lomas de Villa María, en Villa María del Triunfo. Agentes de la comisaría José Carlos Mariátegui recibieron una llamada en la central 105; un ciudadano alertó la presencia de estos sujetos en la mencionada zona.
Estas personas fueron identificadas como Emiliano Huamaní Iñauzu (33), Paulo Padilla Urquez (71), Benedicto Pérez Fernández (27), Esteban Pérez Fernández (18), Bernabé Cáceres Huarhuachi (30), Dante Yupanqui (31) y Julián Cáceres Huarhuacho (20).
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
Tras recibir la denuncia este sábado 15 de febrero, los efectivos acudieron a la zona y los encontraron con picos, palas y “haciendo labor de faena”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Ahí se pudo intervenir y detener a 7 personas por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada en agravio del Estado”, explicó el comisario en entrevista con RTV.
Por información de la procuradoría de Lima y de los medios de comunicación, el comisario explicó que tienen conocimiento de que la zona es considerada un patrimonio cultural.
“No se han encontrado vizcachas de momento. (Los detenidos) no tienen antecedentes (...). Continúan con las diligencias. Se están haciendo las diligencias correspondientes en distintas instancias”, comunicó.
Traficantes asesinaron vizcachas
Vecinos de Villa María del Triunfo denunciaron que traficantes de terrenos asesinaron a las vizcachas que viven en Las Lomas para lotizar la zona de forma clandestina. La acusación se hizo pública mediante redes sociales.





















