Puno: Pareja muere sepultada por el derrumbe de su vivienda
Un deslizamiento que cayó encima del hogar rústico, en la provincia de Sandia, hizo venir abajo toda la estructura. Vecinos rescataron los cuerpos enterrados bajo los escombros.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

Las intensas lluvias no dejan de causar estragos en la provincia de Sandia, en Puno. Una pareja falleció sepultada por el derrumbe de su vivienda rústica en el sector de Desaguadero, del distrito San Pedro de Putina Punco, el último viernes.
El hecho ocurrió al promediar las 18:00 horas, cuando el inmueble cayó producto de un deslizamiento de tierra, piedra y arbustos. Al percatarse del incidente, los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades locales.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Las víctimas fueron identificadas como Máximo Quispe Quispe y Flora Sucasaire, ambos naturales de la provincia de Huancané. Lugareños y personal de la municipalidad distrital apoyaron en las labores de rescate de los cuerpos.
El presidente de las rondas campesinas del distrito de San Pedro de Putina Punco, Roberto Moya, indicó que tuvieron problemas para comunicarse con la Fiscalía y Policía Nacional, para la atención de esta y otras emergencias.
Daños
De acuerdo al último reporte de daños emitido por la oficina de Defensa Civil de Sandia, son 162 personas damnificadas, 720 personas afectadas, 120 viviendas dañadas, 25 viviendas inhabitables, 5 viviendas colapsadas y 16 tramos de carreteras afectadas.




















