Realizan con éxito el primer traslado aéreo por convenio entre el Mininter y SaludPol
El herido es un policía que fue atropellado por un chofer ebrio en Piura.
Un policía que resultó herido en una intervención en la ciudad de Piura fue trasladado hacia Lima por medio un avión, en el marco del convenio entre el Fondo de aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio del Interior (Miniter).
El suboficial PNP Luis Julca Santos había sido atropellado por un mototaxista en completo estado de ebriedad cuando subía a su patrulla en medio de un operativo. Debido a su delicado estado de salud se dispuso que fuera conducido a un nosocomio de la capital.
No fue necesario el uso de un vuelo comercial, sino el que traslado del efectivo hacia el hospital Luis N. Sáenz se realizó a través de un avión de la aviación policial. Ahora permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos donde está siendo observado por especialistas y con equipos de alta tecnología.
El suboficial fue diagnosticado con hemorragia intracraneal y edema cerebral, por lo que los médicos encargados han informado que su pronóstico aún es reservado y mantienen los máximos cuidados para lograr su recuperación.
Jhoni Sulca, hermano del policía herido, lo acompañó hasta Lima y espera de su pronta recuperación, pues la víctima tiene dos hijos menores por lo que tiene que velar, de 2 y 6 años de edad.
Él mostró su satisfacción por la evacuación que se realizó. “Me pareció una buena forma para trasladar a mi hermano para que tenga un mejor rendimiento en su salud en sus mejoras, como miembro de la PNP esté en su mejor rendimiento y salga de esta”, manifestó.
Este es el primer vuelo que se realiza desde que hace 6 días se firmó el convenio entre el Ministerio del Interior y SaludPol. Se espera que este traslado es el inicio de una serie de vuelos aéreos que beneficiarán a la familia policial.