Según la PNP, tres compatriotas de las víctimas las contactaron y las retuvieron contra su voluntad. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Según la PNP, tres compatriotas de las víctimas las contactaron y las retuvieron contra su voluntad. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Los Olivos: rescatan a extranjeras que eran obligadas a ejercer la prostitución [VIDEO]

Víctimas permanecían encerradas en una habitación y eran vigiladas por otras personas.

Sociedad LR
11 Feb 2020 | 21:36 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo contra la trata de personas y logró rescatar de una vivienda en el distrito de Los Olivos a tres mujeres de nacionalidad venezolana que eran obligadas a ejercer la prostitución.

Los agentes llegaron al inmueble ubicado en la urbanización Villa Los Ángeles, donde encontraron a las víctimas encerradas en habitaciones bajo la custodia de tres de sus compatriotas, quienes las habrían traído desde Venezuela con engaños.

PUEDES VER Villa El Salvador: clausuran local nocturno donde prostituían a 34 extranjerasMás de 50 extranjeros intervenidos tras operativo en discotecas y hoteles de la Av. La Marina

Según explicó el general PNP Luis Vera, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIVINTRAP), las jóvenes fueron captadas a través de las redes sociales y otras plataformas de Internet con la promesa de trabajar como anfitrionas en discotecas y centros nocturnos del país.

Lazy loaded component

Sin embargo, una vez que llegaban al Perú las retenían contra su voluntad y las explotaban sexualmente. “Hemos rescatado a tres víctimas que se encontraban secuestradas en un inmueble”, señaló el general Vera.

En las habitaciones se encontraron preservativos y otros elementos que comprobarían que en dicho lugar se brindaban servicios sexuales.

PUEDES VER Más de 50 extranjeros intervenidos tras operativo en discotecas y hoteles de la Av. La Marina

Durante el operativo se intervino a los ciudadanos venezolanos Edison Carrasquel Medina, Abraham Chacón Segura y Deyaled Galarraga Hernández, quienes fueron conducidos a la sede de la Dirección de la Investigación Criminal en el Centro de Lima para las diligencias del caso. Mientras tanto, se dispuso que las víctimas reciban apoyo psicológico.

En el mes de enero la Policía realizó un operativo en la ciudad de Trujillo donde intervino a varios extranjeros, presuntos miembros de la organización criminal criminal Nanxing Spa, acusados del delito de trata de personas y favorecimiento a la prostitución.

Video Recomendado

Lazy loaded component