Arequipa: Autodema inicia en marzo bombeo de agua en Majes
Empezarán a bombear el agua que hay bajo las Pampas de Majes. El ritmo de extracción será de apenas 120 litros por segundo.
- Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán
- Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Arequipa. El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Napoleón Ocsa, informó ayer que desde marzo empezarán a bombear el agua que hay bajo las Pampas de Majes. Aunque el ritmo de extracción será de apenas 120 litros por segundo, cuando el agua se acumula a más de 4 mil litros por segundo y en el subsuelo hay alrededor de 3 mil millones de metros cúbicos de agua acumulados.
El funcionario explicó ante el Consejo Regional que ya se está terminando de poner a punto los pozos, que se construyeron en la gestión anterior, e instalando las máquinas de bombeo. En total existen 6 pozos en los que se invirtió más de S/ 13 millones.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En cuanto al ritmo de extracción, aceptó que 120 litros por segundo no significan casi nada; pero aseguró que ya están elaborando un proyecto para abrir nuevos frentes de extracción. No solo con pozos, sino con apertura de huecos en las partes bajas de Majes.

































