Lambayeque: aplicarán proyecto de instrucción premilitar en colegio Rosa Flores de Oliva
Gobernador Anselmo Lozano presentó proyecto ante los padres de familia, docentes y estudiantes.
- Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria
- Estudiante de segundo de secundaria de colegio de Ate crea panetón de kañihua y hongos medicinales que ayuda a prevenir la anemia

El gobernador de la Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, presentó ante la comunidad educativa del colegio de Chiclayo Rosa Flores de Oliva el proyecto de instrucción premilita con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del accionar preventivo en la escuela.
La propuesta fue expuesta en la asamblea de padres de familia realizada en el patio de la institución, en donde también estuvieron presentes los docentes y estudiantes. Ademas de gerente de Educación, Daniel Suárez y el director de la UGEL Chiclayo, Angel Salazar.
TE RECOMENDAMOS
RAFAEL LÓPEZ ALIAGA EN LA MIRA: PIDEN AL JNE ANULAR SUS ELECCIONES INTERNAS | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Virtual congresista Acuña y alcaldes en aprietos por infringir neutralidad
El proyecto se aplicaría con las estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de educación secundaria. El objetivo es desarrollar la instrucción premilitar; para la práctica de la democracia y valores como el respeto y solidaridad.
Asimismo, se busca contribuir al fortalecimiento del accionar preventivo en la escuela, que logre sensibilizar y promover la participación activa de toda la comunidad educativa.
La instrucción premilitar fomenta el estudio de la historia regional y nacional, proporciona los conocimientos sobre la estructura y función de las Fuerzas Armadas.
También incentiva los modos de participación ciudadana en las actividades de seguridad y defensa integral del país.
Finalmente, se implementará el plan de desarrollo de responsabilidad cívica, para la construcción de una cultura democrática y ejercicio ciudadano basada en la defensa de los derechos humanos en los estudiantes.



















