Sociedad

Arequipa: Dan último adiós a Andrea, la mujer más longeva del Perú

Andrea Gutiérrez Cahuana falleció este jueves a los 123 años de edad. Sus restos fueron enterrados en el cementerio del distrito de Tiabaya, en Arequipa.

Entierro se realizó en el cementerio de Tiabaya, en Arequipa.
Entierro se realizó en el cementerio de Tiabaya, en Arequipa.

Con gran dolor y pesar, decenas de familiares, amigos y autoridades de la ciudad de Arequipa se despidieron por última vez de Andrea Gutiérrez Cahuana, quien falleció este jueves a los 123 años de edad, siendo la mujer más longeva del Perú y probablemente del mundo.

El ataúd que contenía los restos de doña Andrea fue llevados en hombros hasta el cementerio del distrito de Tiabaya, en Arequipa, para luego ser enterrado.

Sus hijos y nietos agradecieron el apoyo de las personas, quienes estuvieron pendientes de su salud desde el lunes que fue internada de urgencia en el hospital Goyeneche.

En el entierro también estuvo presente el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, junto a su esposa Jenniffer Neira. “La abuelita Andrea es una mujer que ha demostrado su cariño por la tierra y su coraje al vivir tanto tiempo. Es la abuela de los arequipeños, ayacuchanos, de todos los peruanos”, manifestó la autoridad regional.

Andrea Gutiérrez nació el 25 de mayo de 1896 en la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho, donde se casó y tuvo 12 hijos. Su vida la dedicó a la agricultura y la ganadería. Alrededor de los 80 años perdió a su esposo y hace 10 años su hijo Pablo Palacios Gutiérrez decidió traerla hasta Arequipa, lugar que se convirtió en su última morada.