Arequipa: Ocho niños quedaron huérfanos tras accidente en La Joya
Sus padres buscaban un mejor futuro para ellos, pero murieron cuando iban a trabajar como jornaleros. La combi que los llevaba de La Joya a Santa Rita de Siguas chocó contra un tráiler y solo dos se salvaron.
Arequipa. La tragedia ocurrida el miércoles en la madrugada en la carretera Panamericana Sur, donde murieron 10 personas, dejó ocho huérfanos que ahora necesitan ayuda de las autoridades y la población. Todos ellos están unidos por la misma historia: sus padres buscaban un mejor futuro para ellos, pero murieron cuando iban a trabajar como jornaleros. La combi que los llevaba de La Joya a Santa Rita de Siguas chocó contra un tráiler y solo dos se salvaron.
Es el caso de René Pachapuma (28), el chofer de la combi, y su pareja Vilma Condori (22), quienes dejan a un bebé de un año. El pequeño Idel está ahora con su tía Irene, pero no tiene ni ropa. El dueño de la casa donde vivían alquilados no quiere que saquen nada por temor a que luego digan que se perdieron las cosas.
PUEDES VER: Accidente en Arequipa: sube a 10 el número de fallecidos por choque entre tráiler y combi
Ayer el pequeño se sintió mal y fue llevado al hospital Goyeneche. Para dar cualquier ayuda, puede llamar al celular 974353227. Necesita desde leche, hasta pañales.
Julio Puma (28) y Antonia Castellanos (22) tenían tres años de relación y un hijo de tres años. El pequeño aún no sabe que perdió a sus padres. Angélica Tacuri Flores (30) deja dos hijas de nueve y cuatro años. Ella quería casa propia y, por eso, trabajaba en la chacra. Todos los días se levantaba a las 4 de la mañana para cocinar y dejarles comida. Era madre soltera desde hace años. Angélica Flores (29) deja a un niño de ocho años y una niña de 4, sí tenía esposo.