Piura: pobladores presentan medida cautelar contra Ministerio de Transportes
Acciones. Ministerio de Transportes y Comunicaciones pretende desalojar a los pobladores para ampliar aeropuerto.
- El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero
- Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Piura. Los pobladores del distrito de Castilla presentaron una medida cautelar contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para evitar la expropiación de sus viviendas y de esa manera se logre la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico.
Los vecinos afectados, quienes llegaron hasta el Poder Judicial, demandaron a los magistrados transparencia en la evaluación de dicha medida cautelar.
TE RECOMENDAMOS
¡ROBERTO SÁNCHEZ DEJA ATRÁS A LÓPEZ ALIAGA Y VA POR SEGUNDA VUELTA CON KEIKO FUJIMORI! | ARDE TROYA
PUEDES VER Piura: sujeto es condenado a 12 años de cárcel por robar un celular
“Creemos que existen jueces probos y van a proteger el derecho a la vivienda de las casi mil familias que podrían perder sus casas por los caprichos de los funcionarios del Ministerio de Transportes”, precisó la presidenta de la Asociación Unidos por la Reubicación del Aeropuerto, Junet Jaramillo.
Arbitrariedad
La dirigenta dijo que el MTC estaría cometiendo una arbitrariedad al pretender desalojar a las familias de sus domicilios, ya que a la fecha no cuentan con el estudio de impacto ambiental para ejecutar el proyecto de ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.
Jaramillo explicó que pese a las amenazas por parte del MTC, los vecinos no están dispuestos a salir de sus viviendas. Sin embargo, reveló que unas 20 viviendas del asentamiento Calixto de Balarezo ya fueron derrumbadas, previa comunicación con los propietarios.

































