Sociedad

Extranjero es hospitalizado tras ataque de xenofobia

El paciente no cuenta con el Sistema Integrado de Salud (SIS), por ello, pide el apoyo de la población para tramitar su situación legal. Se encuentra a espera de los exámenes que descartarán una posible fractura de cráneo.

El cuidadano se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Tumbes.
El cuidadano se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Tumbes.

Un extranjero fue golpeado por una turba de peruanos en el distrito de Cancas en Tumbes. Se presume que haya sido un posible caso de xenofobia. El hombre fue auxiliado por policías y trasladado al Hospital Regional de Tumbes.

El ciudadano venezolano identificado como Jorge Guevara Torrealva (40) fue agredido brutalmente, por según él, un grupo de peruanos. Manifiesta que estaba esperando a un familiar, cuando de repente sin motivo alguno, lo redujeron y comenzaron a golpear en todas partes del cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Vecinos del sector, llamaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y encontraron al sujeto ensangrentado. Inmediatamente fue llevado al nosocomio, donde el médico de turno indicó que el paciente presenta traumatismo encéfalo craneano grave, siendo necesario realizarle exámenes para determinar el estado interior y descartar una posible fractura de cráneo.

PUEDES VER Detectan mal uso de S/6 mllns. en municipalidad de Lobitos

Por la complejidad de sus lesiones, necesita ser referido a un centro de salud de mayor complejidad, pero no se puede dar porque el paciente no cuenta con el Sistema Integrado de Salud (SIS), por ello, él pide la intervención de una organización para tramitar su situación legal.

A partir de la migración venezolana, se han registrados varios hechos de xenofobia. Según la experta en filosofía política, Mery Castillo cree que “no es una xenofobia generalizada. La xenofobia está más vista en términos de aporofobia, o sea, hay rechazo al pobre; del que no podemos beneficiarnos y, al contrario, se convierte en una competencia”.

El Mininter demostró que el 68% de habitantes venezolanos se sienten discriminados en Perú.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”