Puno: Pobladores capturan a delincuente y lo obligan a caminar semidesnudo
Muchacho de 22 años fue acusado de robar dos celulares en un hospedaje. Caso se registró en el distrito de San Antonio de Putina en la provincia puneña de Sandia.
A caminar en calzoncillos y con un cartel colgado en el cuello fue obligado un varón de 22 años en Puno. Se trata de Luis Coaquira Huanca (22), quien fue acusado de robar dos celulares en un hospedaje del distrito de San Antonio de Putina en Sandia. Los ronderos de la zona le ataron una cuerda al cuello para que no pueda escapar.
La medida fue adoptada por los pobladores quienes señalaron estar cansados de los actos delictivos en la zona. Personal de la Policía tuvo que intervenir para poner a buen recaudo al sospechoso. De acuerdo a información policial, Coaquira Huanca anteriormente habría cometido otros delitos similares.
Roberto Moya, presidente de las rondas campesinas de San Pedro Putina, indicó que esta acción tiene el objetivo de darle una sanción ejemplar al sujeto antes de que sea entregado a las autoridades.Por su parte, Coaquira Huanca señaló que es natural del centro poblado Pampa Yanamayo del distrito de San Juan del Oro, situado en la región Puno. El muchacho será investigado por la Policía a fin de determinar sus responsabilidades.