MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Carlos Morán: “Han llegado delincuentes que desprestigian la comunidad venezolana”

El ministro del Interior aseguró que la brigada especial de la PNP es de gran “relevancia” para combatir las bandas criminales que involucran a extranjeros

Morán aseguró que se están vigilando las zonas fronterizas del país.
Morán aseguró que se están vigilando las zonas fronterizas del país.
Sociedad LR

Luego del anuncio de un grupo de élite de la PNP para combatir la criminalidad de ciudadanos extranjeros, el ministro del Interior, Carlos Morán, brindó declaraciones sobre el rol que cumplirá esta brigada especial.

De acuerdo con el titular del Mininter, este equipo policial tiene gran “relevancia” para combatir las bandas que involucran a migrantes.

“Entendemos que el fenómeno de la delincuencia criminal, que se visualiza en estos años, no necesariamente tiene un componente extranjero, sin embargo, si hemos visto la presencia de migrantes en bandas criminales. Esto ha permitido que la Policía Nacional pueda conformar estos grupos especiales que en el pasado y en el presente han tenido cierta relevancia”, indicó para Radio Nacional.

Asimismo, se refirió a las organizaciones criminales relacionadas con ciudadanos venezolanos. Indicó que no todos los extranjeros son malos, pero que se debe trabajar para combatir este “fenómeno”.

“Entendemos que han llegado miles de migrantes venezolanos con el ánimo de buscarse un mejor futuro, pero también han llegado delincuentes que desprestigian la comunidad venezolana. Esta brigada especial se ha creado para atacar este fenómeno. Sabemos que hay bandas venezolanas involucrados en crímenes, proxenetismo, sicariato y la naturaleza de esta brigada es traer a los mejores elementos investigadores, especialistas en homicidios y robos", mencionó.

Finalmente, afirmó que se tomarán medidas más drásticas en las zonas fronterizas del país.

“Estamos nosotros estableciendo más barreras para que no suceda esto. Igual los operativos se estarán realizando en la frontera. En los últimos meses la migración venezolana ha disminuido, sin embargo, ya está el problema”, declaró.