Ancash: Una de las regiones con más movimientos telúricos en el país
Luego del último sismo registrado, el COER exhorta a la población a adoptar medidas preventivas ante posibles movimientos de gran intensidad.
- Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este
- ¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

La región Áncash ha sufrido los dos últimos años mayor actividad sísmica, según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Luego del último temblor de 5,4 grados que tuvo como epicentro Huarmey, se elaboró un informe sobre los movimientos telúricos registrados en la región.
En el 2018, se soportó 34 sismos, mientras que en el año pasado ocurrieron 35, los cuales oscilaban entre los 4,5 y 6 de intensidad. Los años 2006, 2007, 2008 fueron los periodos en los que se percibió menos. Ninguno ocasiono pérdidas humanas pero sí daños materiales.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Invertirán más de S/20 millones en desembarcadero de Huarmey
A raíz de ello, el COER Áncash sugirió a los pobladores a elaborar un plan familiar de emergencias, teniendo una mochila lista con los implementos básicos y necesarios en caso de un sismo de alta intensidad. Además invito a la participación de simulacros, pues la capacitación y la prevención son las mejores medidas para proteger nuestras vidas.
Cabe de recordar que en 1970, Áncash fue epicentro de uno de los terremotos más catastróficos de la historia del país.




















