Los extranjeros detenidos en Punta Negra serán expulsados del país, según ministro del Interior
Operativo de Inteligencia permitió la intervención de 124 personas en hotel que funcionaba como búnker. Aquellos que se hallen implicados en actos delictivos serán procesados judicialmente.
Aquellos extranjeros que fueron intervenidos en hotel de Punta Negra que estén involucrados en delitos graves serán procesados por el sistema judicial, mientras que todos los demás serán expulsados del país.
Así lo anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, en referencia al operativo policial en el que se detuvieron a 124 personas y se incautaron 8 pistolas, 2 revólveres, 6 autos, laptops, radios, municiones y droga, como éxtasis.
PUEDES VER: Punta Negra: detienen a 114 venezolanos y 4 colombianos con armas y droga en Hotel Rojo [FOTOS]
Por ello, indicó que su sector procederá a reactivar el Plan Migración Segura, que consiste en la expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes delictivos, que generen desorden social, alteren el orden público o interno y sean una amenaza para la seguridad del Perú.
“Ayer hemos tenido un gran operativo policial para llegar a la guarida de personas de malvivir y cuidar la integridad de nuestros ciudadanos. Los intervenidos son extranjeros; y vamos a investigarlos a todos. Si tienen responsabilidad penal irán a la cárcel a pagar sus delitos, y si no, serán expulsados”, advirtió.
"Los delincuentes, las personas de mal vivir, no son bienvenidos en nuestro país y por eso los vamos a expulsar”, sentenció, antes de recalcar que también hay una gran cantidad de venezolanos que sí llegaron al Perú a obtener un futuro mejor, por lo que reconoció que hay una inmensa cantidad que “son personas de bien”.
Acerca del operativo en Punta Negra
El hotel Rojo habría sido utilizado como “búnker para planear atracos” por 124 personas. Todos ellos fueron intervenidos gracias a un megaoperativo en el que participaron 38 agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, del grupo especial de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de la comisaría de Punta Negra.
Al promediar las 17:00 horas del pasado domingo 12 de enero, los agentes cercaron el inmueble y barrieron el lugar hasta el quinto piso con el objetivo de reducir a sus ocupantes.
Algunos de quienes estaban en dicho hotel intentaron responder a los agentes con sus armas de fuego, pero fuero reducidos.
En realidad el hotel Rojo se encontraba cerrado y solo se dedicaba a la atención de los intervenidos. Una serie de fiestas, principalmente la última que se desarrolló un día antes, generó la alerta de los vecinos, quienes alertaron a la Policía sobre ello.