Efectivos de la Dirincri y SUAT intervinieron a 124 presuntos miembros de una organización criminal. Foto: Ministerio del Interior
Efectivos de la Dirincri y SUAT intervinieron a 124 presuntos miembros de una organización criminal. Foto: Ministerio del Interior

Punta Negra: vecinos alertaron a PNP que delincuentes se reunían en hotel [VIDEO]

En el lugar hallaron drogas sintéticas y armas de mediano y largo alcance. Policía Nacional cree que allí planeaban delitos que luego perpetraban en Lima.

Sociedad LR
13 Ene 2020 | 11:21 h

Tras ver que sujetos extraños llegaban en motos lineales al Hotel Rojo, en Punta Negra, vecinos llamaron a la Policía Nacional para denunciar que algo extraño ocurría en el establecimiento. El domingo 12 de enero, efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Dirincri ingresaron al local en medios de gritos y disparos. Detuvieron a 124 personas -entre peruanos venezolanos y colombianos.

“La Policía ya había recibido información de que personas de mal vivir se reunían de manera privada al sur de Lima”, señaló a Cuarto Poder, el Comandante General de la Policía, Teniente General PNP José Luis Lavalle Santa Cruz.

“La llamada de un vecino permitió la intervención oportuna de la Policía”, agregó Lavalle.

PUEDES VER: Detienen a banda de 124 personas con armas y drogas en hotel de Punta Negra [FOTOS]

Así, los 124 intervenidos, entre los que se hallan 118 extranjeros y 6 peruanos, fueron detenidos en las instalaciones del hotel Rojo, que habrían utilizado como búnker en el que planeaban atracos y otras actividades delictivas.

Además, el Comandante señaló que durante la intervención, ocurrida al promediar las 17:00 horas, los miembros de la banda intentaron responder con sus armas de fuego a los efectivos policiales, quienes rodearon el inmueble tácticamente.

“Todos fueron reducidos y detenidos porque se encontró drogas y armas de fuego. Hay sospechas de que se dedican al sicariato”, añadió.

PUEDES VER: Lince: mafias de prostitución se habrían instalado en Risso, según vecinos [FOTOS Y VIDEO]

La fiesta a la que hace referencia se desarrollaba desde el sábado 11 de enero, pero el operativo en el que participaron 38 efectivos policiales se desarrolló este domingo 12.

Durante la intervención fueron incautadas 10 armas de fuego -dos revólveres y 8 pistolas-, además de laptops, drogas y 3 vehículos.

Los cargos con los que serían imputados sería la tenencia ilegal de armas, que serían utilizadas para robo, sicariato y homicidio, según explicó Lavalle.

Así, esta operativo se logró gracias a un paciente trabajo de inteligencia realizado por efectivos de la División de Investigación de Homicidios - DIRINCRI PNP, que incluyó previas acciones de discreta vigilancia y seguimiento; un contingente de efectivos de esta subunidad, de la SUAT e Inteligencia, logró intervenir el hotel ubicado en la mz. “D”, lotes 10 y 11 de la urb. Costa Azul, en el mencionado distrito.

Sujetos habrían planeado asesinato contra Isaac Hilario

La Policía Nacional no descarta que dentro de los presuntos delincuentes que capturaron en el Hotel Rojo se encuentren los autores del asesinato que se perpetró contra el empresario Isaac Hilario en el local de McDonald’s del centro comercial Risso, en Lince.

Video Recomendado

Lazy loaded component