Sociedad

Organizan pollada en favor de presunta víctima de intento de feminicidio en Arequipa

Estudiantes universitarios de Arequipa llevan adelante la actividad para recaudar fondos que ayuden en el tratamiento de Karen E. Z. Mujer presenta fracturas, daño interno, pérdida parcial de la vista y otras lesiones.

Intento de feminicidio
Intento de feminicidio

Karen E. Z. (20) continúa luchando por su vida. Presenta graves lesiones que comprometen su columna, pulmones y otras partes del cuerpo. Aún se investiga si fue víctima de un intento de feminicidio o si se trató de un accidente. El caso ha despertado indignación en Arequipa, pero también la solidaridad de un grupo de estudiantes.

A través de una pollada, buscarán recaudar fondos para costear el tratamiento y los medicamentos que requiere Karen para sobrellevar sus males. Los artífices de este evento son los compañeros de estudios de la hermana de Karen, es decir, los alumnos de la Promoción 2021 de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Los jóvenes decidieron organizar la actividad pro fondos, conmovidos por el testimonio que brindó Paola E.Z. sobre su hermana. Contó que Karen tiene sus dos muñecas fracturadas y presenta lesiones en la columna, el rostro y los labios. Incluso sus órganos se vieron afectados. También perdió la visión de uno de sus ojos.

El enamorado de la mujer, William Vargas Ramos (20), asegura que estas lesiones se deben a una caída que sufrió la joven desde el tercer piso de un hospedaje ubicado en la ciudad Mollendo, provincia de Islay, Arequipa.

La familia de Karen niega esta versión. Están seguros -según manifiestan- de que Vargas Ramos golpeó a la joven y luego la empujó, provocando su estrepitosa caída contra el pavimento. Piden que el joven sea detenido e investigado por intento de feminicidio.

EVENTO PRO - FONDOS

Los organizadores de la pollada en favor de Karen informaron que la actividad se desarrollará el próximo domingo 18 de enero, en las instalaciones del parque Independencia, ubicado en la urbanización Manuel Prado, Paucarpata. Los interesados en ayudar también pueden hacer su depósito a la cuenta Interbank 3003098299508.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Sociedad

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025: cifra supera los 40 casos solo en enero de 2026

Chiclayo: dos choferes pierden la vida en accidente en la Panamericana Norte

Médicos del Hospital de Ventanilla abandonan turno de guardia para ir a discoteca: Contraloría alerta que no serían los únicos ausentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia