Feminicidio en Arequipa: Dictan prisión preventiva contra acusado de matar a su pareja con un destornillador
Digber Álvarez Vera deberá cumplir nueve meses de reclusión mientras duren las investigaciones. La Fiscalía de Arequipa sustentó que el presunto delito de feminicidio se cometió en un inmueble donde estuvo durmiendo el hijo de la pareja.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Digber Álvarez Vera (28), presunto autor del asesinato de su pareja, Marizol H. R. (27) en el distrito de Quequeña, en Arequipa.
La fiscal Yajaida Huamán Escobar sustentó los fundados y graves elementos contra el imputado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado.
El 7 de enero del 2020, al interior de una vivienda en la Asociación de Vivienda Nueva Quequeña, el imputado habría utilizado un destornillador para provocar la muerte de Marizol, causándole lesiones graves en el cuello, cabeza y rostro.
Según el relato de los testigos, la tarde del 6 de enero, el hombre y un amigo estuvieron tomando licor en la tienda de la víctima. Posteriormente, en la madrugada del día siguiente se produjo una discusión entre el sujeto y la agraviada, mientras su hijo de 5 años dormía.
Los familiares del varón, que viven en una casa aledaña, llamaron al presidente de la asociación de vivienda para que intervenga, quien a su vez recurrió a la Policía en busca de ayuda. Inicialmente Álvarez Vera habría intentado negar lo ocurrido, pero su hermano al ingresar a la vivienda prendió la luz y encontró a la mujer sin vida.
El Ministerio Público le imputa al varón haber matado a su pareja , en estado de ebriedad, con gran crueldad y estando presente el menor hijo de ambos.
La Fiscalía pidió como pena probable la cadena perpetua.