¿Dónde está Santa Claus? Sigue el recorrido EN VIVO
Sociedad

Cárcel para sujeto por intento de feminicidio contra su expareja en Apurímac

Víctima fue agredida tras ser llevada a una habitación con engaños. Caso se registró en la provincia de Abancay en Apurímac. Juzgado determinó nueve meses de prisión preventiva contra el hombre.

Cárcel para sujeto por intento de feminicidio contra su expareja en Apurímac.
Cárcel para sujeto por intento de feminicidio contra su expareja en Apurímac.

Sobre Virgilio Melgarejo Barazorda de 30 años pesa una grave denuncia por tentativa de feminicidio en Apurímac. La víctima es su exconviviente de iniciales A.J.H.C. de 29 años. El caso fue reportado en el barrio Bella Vista en la provincia de Abancay.

De acuerdo a investigación fiscal, Melgarejo llevó con engaños a la mujer hacia una habitación. Una vez dentro, este comenzó a reclamarle sobre la nueva relación sentimental que ella mantendría con otra persona y luego intentó estrangularla. La víctima contó que terminó inconsciente y al despertar el sujeto la retuvo por varias horas. Ya en horas de la noche, acudió hacia a una clínica donde médicos informaron sobre el hecho a la Policía.

Jenny Pacompia Moriano, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, sustentó ante los jueces que el sujeto cometió delito de feminicidio en grado de tentativa. Además, mostró las evaluaciones médicas de la mujer donde se da prueba de las graves lesiones en ojos, cara y cuello. Tras la revisión del caso, se determinó nueve meses de prisión preventiva y el internamiento de Melgarejo Barazorda en un establecimiento penitenciario mientras duren las investigaciones.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).