Mafias de brevetes en Puno siguen operando
Al descubierto. Inteligencia de la PNP detectó que postulantes aprueban exámenes con ayuda de funcionarios.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Liubomir Fernández
El director de Circulación Terrestre del Gobierno Regional de Puno, Henry Vargas Calsina, confirmó que las mafias de brevetes siguen operando. Reveló que detectaron a postulantes que no rinden el examen de conocimientos ni la evaluación de manejo, pero son aprobados y obtienen su licencia de conducir. Este método fue detectado por Inteligencia de la Policía Nacional. Se le llama “pase libre”.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Consiste en que el interesado solo entrega su huella digital y el controlador solo le hace regularizar los requisitos para dar la prueba. En la práctica, el postulante no se presenta, pero en la lista final aparece como apto.
La prueba la facilitarían trabajadores nombrados o evaluadores. Vargas aseguró que cruzan información para atrapar in fraganti a quienes les sacan la vuelta a los sistemas de control. “Estamos monitoreando”, dijo.
Según el procurador del gobierno regional, Santiago Molina Lazo, se tomarán acciones legales contra los que resulten responsables al contar con evidencia suficiente. Confirmó que hay varios trabajadores implicados.




















