Año Nuevo: lluvias fuertes y moderadas se sentirán en el país hasta el 2 de enero
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó los departamentos donde caerán precipitaciones.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Durante el Año Nuevo 2020 caerán fuertes y moderadas lluvias en algunos departamentos del país, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en su reciente aviso metereológico.
La entidad comunicó este pronóstico luego de que en Piura se sintiera una intensa precipitación la madrugada del domingo 29 de diciembre. Este cambio de clima se presentará en varias regiones del país hasta el jueves 2 de enero.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Desde el lunes 30 de diciembre hasta el jueves 2 de enero también se sentirán descargas eléctricas y ráfagas de viento de más de 40 km/h en Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín y Ucayali.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Se esperan acumulados máximos alrededor a los 55 mm/día en la selva alta central, y próximos a los 45 mm/día en selva baja”, comunicó Senamhi. Estos cambios climáticos irán acompañados de niebla y neblina en las primeras horas del día.
Hasta el martes 31 de diciembre en la sierra del país también se sentirán precipitaciones líquidas y sólidas como nieve y granizo, los cuales se presentarán con descargas eléctricas y ráfagas de viento.
“Se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m., nevada sobre los 4000 m.s.n.m. y lluvia por trasvase en zonas costeras”, detalló.




















