Arequipa: Cerca de 70 voluntarios recolectaron basura en el distrito de Cerro Colorado

24 Dic 2019 | 1:55 h
Intervención fue en un terreno deshabitado que se convirtió en un foco infeccioso.

Jornada de limpieza se realizó este último fin de semana. Intervención fue en un terreno deshabitado que se convirtió en un foco infeccioso.

Desde botellas de plástico hasta restos de basura orgánica fueron recolectados en un sector del distrito de Cerro Colorado. Participaron 70 jóvenes que integran la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial. El objetivo fue formar conciencia ambiental, llamar la atención de las autoridades sobre aquellos terrenos que están olvidados y son un foco infeccioso.

La jornada de limpieza se realizó a espaldas del colegio Villa Magisterial en dicha jurisdicción. Se encontró desperdicios, desmontes, llantas, televisores, entre otros residuos que contaminan la zona. Para realizar este trabajo se usaron rastrillos, escobas de paja y bolsas de basura.

PUEDES VER: Arequipa: Hombre arrojó agua caliente a su conviviente y le provoca quemaduras

Anteriormente, dicha organización retiró propaganda y publicidad que es pegada en los postes de luz en el Cercado de Arequipa.

Jorge Luis Flores Quispe, coordinador de la comunidad, indicó que con esa acción se buscó reducir la contaminación visual.

Video Recomendado

Lazy loaded component