Chiclayo: ciudadanos protestan en el frontis de Saga Falabella [VIDEO]
Esta protesta se realiza, tras el fallecimiento de los dos jóvenes en el interior de un local de MacDonald’s en Pueblo Libre (Lima), hecho que inició una serie de cuestionamientos a las formas de trabajo a las que son sometidos muchos trabajadores en nuestro país.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Esta mañana, un grupo de ciudadanos con pancartas y megáfonos se posicionaron en las afueras del Centro Comercial Real Plaza, ubicado en la cuadra once de la avenida Francisco Bolognesi, en Chiclayo (región Lambayeque), donde realizaron una protesta en contra de la conocida marca Saga Falabella.
Las pancartas tenían frases como ‘’Saga Falabella crece a costa de los derechos de sus trabajadores’’, ‘’Saga Falabella incrementa más trabajo y S/ 0.00 soles de aumento’’, entre otros mensajes acompañados con los gritos de los protestantes, quienes mencionaban que los chiclayanos debían conocer la realidad de los trabajadores de esta empresa.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Trujillo: paredes de McDonald’s fueron pintadas con la inscripción “asesinos”
Como se sabe, tras el fallecimiento de los dos jóvenes en el interior de un local de MacDonald’s, ubicado en Pueblo Libre (Lima), se empezó a cuestionar las formas de trabajo a los que están sometidos muchos peruanos por diferentes empresas extranjeras presentes en el país.
Incluso, se han hecho virales, en diferentes medios como las redes sociales, videos en los que se puede conocer presuntos testimonios de ex trabajadores de esta y otras empresas extranjeras calificadas como ‘’explotadoras’’.
Cabe mencionar que, tanto a nivel nacional como en el norte del país se han realizado actos en rechazo a las formas de trabajo a las que someten algunas empresas; esta semana en la ciudad de Trujillo (región La Libertad), las paredes exteriores del establecimiento de MacDonald’s amanecieron pintadas con la inscripción “asesinos”.





















