Sociedad

Arequipa: Detectan riesgo eléctrico en discotecas ubicadas en la avenida Dolores

Siete locales que reciben a gran cantidad de jóvenes tienen alto riesgo eléctrico, sino subsanan observaciones serán clausurados.

Personal de municipalidad de Bustamante y Rivero inspeccionó discotecas de avenida Dolores.
Personal de municipalidad de Bustamante y Rivero inspeccionó discotecas de avenida Dolores.

El martes, ocho discotecas localizadas en la avenida Dolores en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, fueron inspeccionadas por personal de la gerencia de Fiscalización Municipal e inspectores de la subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres.

Tras la verificación, se detectó que siete presentan riesgo eléctrico y, por ende, hay riesgo para los jóvenes que concurren a estos locales en la ciudad de Arequipa. Sino subsanan las observaciones en dos días, la municipalidad clausurará estos locales.

El gerente de Fiscalización Municipal de José Luis Bustamante, Marco Pinto Salinas, indicó que días atrás notificaron a todas las discotecas y videopubs de la avenida Dolores, sobre el cronograma y horario de visita. Pese a ello, “se encontró varias deficiencias en el sistema eléctrico”.

El funcionario edil precisó que los locales con riesgo eléctrico alto son: Munays, Ginza, Yuyay, Limbo y Zona vip. Las discotecas con riesgo eléctrico medio son Siomama y Lolas. Solo Rústica cuenta con las medidas de seguridad correspondientes.

Pese a que esta inspección estaba programada para 14 discotecas, solo 8 permitieron la fiscalización.

“Durante el operativo, dos locales se encontraban cerrados y cuatro se negaron a ser inspeccionados. A estos se les iniciará un proceso administrativo sancionador y serán acreedores de una multa equivalente a 1 o 2 UIT”, indicó Marco Pinto. El 26 de diciembre se inspeccionarán 17 locales más.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.