Sociedad

General (r) Otto Guibovich denuncia que candidatos estafan con propuestas irrealizables

Áncash. Postulante por Acción Popular dijo que quienes le mienten al pueblo deben ser impedidos de volver a candidatear en al menos 10 años

Acción Popular.
Acción Popular.

El general (r) Otto Guibovich Arteaga, que postula al Congreso de la República en Áncash por el partido Acción Popular con el número 1, denunció que la mayoría de sus contrincantes vienen estafando a la población con propuestas irrealizables como la ejecución de obras.

“La estafa política es un mal crónico en Áncash. He recorrido el Callejón de Los Conchucos y han inundado con pintas por todos lados, haciendo un gasto millonario, pero el mayor problema es que vienen engañando y burlándose del pueblo. Cómo es posible que ofrezcan construir veinte puentes o carreteras, si el congresista no tiene función ejecutiva”, pronunció indignado.

PUEDES VER Burgomaestre de Casma denuncia que existe un plan criminal para asesinarlo

Guibovich dijo que quienes le mienten al pueblo deben ser sancionados e impedidos de postular a un cargo público en al menos diez años.

“En Áncash hubo un candidato que llegó a ser gobernador regional (Waldo Ríos) ofreciendo regalar 500 soles, eso es mentirle y burlarse del pueblo. Esta estafa política tiene que ser cortada, evitemos que nos engañen. Los candidatos que mienten deben ir a la cárcel”, agregó.

El postulante de Acción Popular pidió al órgano electoral que vigile y sancione a quienes incumplen las disposiciones que enmarcan el proceso eleccionario, “porque lo que queremos es candidatos sensatos con propuestas viables”, añadió.

Finalmente, explicó que una de sus propuestas de beneficio directo a Áncash es luchar para que el terminal portuario de Chimbote se modernice y se convierta en un terminal de contenedores por donde se exporte la producción agroindustrial, pesquera y minera de esta región.