En Cusco lanzan campaña “Un millón de árboles para Machupicchu”

Evento se realizó en el marco del 36 aniversario del reconocimiento otorgado por la Unesco al Santuario de Machupicchu. Plantarán especies como la Q´ueuña, el Molle y Chachacomo.

El acto se efectuó con motivo del 36 aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
El acto se efectuó con motivo del 36 aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Buscan devolver el verde a las áreas degradadas de Machupicchu. Mediante la instalación de un millón de árboles, decenas de personas reforestarán las áreas del Santuario Inca que están degradadas. Para ello utilizarán únicamente especies nativas de la zona.

El martes, se lanzó oficialmente la campaña denominada “Un millón de Árboles para Machupicchu y su Zona de Amortiguamiento”. El poblado de Soraypmapa, en el distrito de Mollepata de la provincia de cusqueña de Anta, fue escenario de la actividad, a la cual asistieron autoridades locales y regionales.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El acto se efectuó con motivo del 36 aniversario de la declaratoria de Machupicchu como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco (Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Ernesto Escalante Valencia del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) encabezó el lanzamiento y anunció que, para lograr la meta de un millón de árboles, contarán con el apoyo del Gobierno Regional de Cusco y los municipios distritales de Machupicchu, Mollepata y Santa Teresa.

DATO

La campaña se desarrollará especialmente en las áreas de Machupicchu que fueron afectadas por incendios forestales o por la tala indiscriminada. En la reforestación utilizarán especies arboreas nativas tales como la Q´ueuña, el Molle, Chachacomo y T´asta.

Últimas noticias

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Partidos de hoy, lunes 26 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Facultades legislativas avanzaron en el Congreso con votos de la propia oposición

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso