Municipalidad de Los Olivos capacitará a personal tras denuncia contra sereno por homofobia
Supervisores y efectivos del Serenazgo recibirán talleres para evitar actos que atenten contra los vecinos.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos capacitará a supervisores y efectivos del serenazgo para evitar actos homofóbicos. Así lo reveló la Defensoría del Pueblo mediante Facebook.
La autoridad de la mencionada gerencia se comprometió a cumplir ello con los representantes de la Defensoría, quienes los visitaron tras la denuncia contra uno de los serenos que botó a una pareja gay de un parque porque se estaban besando.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“Asimismo, y a la luz de los sucedido, resulta imprescindible que capacite a todo su personal en temas vinculados al derecho a la igualdad y no discriminación, así como aprobar una ordenanza sobre la materia”, se lee en el documento que la Defensoría envió al municipio.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Solicitud de la Defensoría del Pueblo.
Precisaron que lo cometido por el sereno vulnera los derechos de Vladimir (18) y su novio, según la Constitución Política y los tratados internacionales ratificados por el Perú, "así como diversos organismos que conforman el sistema de las Naciones Unidas, señalan que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley”.
También pidieron a la Municipalidad de Los Olivos que investiguen cómo sucedió el hecho para hallar al responsable y sancionarlo. Los resultados de las indagaciones deberán ser enviadas a la Defensoría.
Recordemos que mediante Twitter se difundió un video en el que se escucha que un sereno le dice a una pareja que “están dando mal espectáculo”. “Debería darte vergüenza que ustedes estén besándose aquí, abrazándose aquí", se le escucha decir.




















