El Agustino: decomisan cerca de seis toneladas de fuegos artificiales
Material pirotécnico se hallaba entre cables, balones de gas y una cocina.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

En una vivienda ubicada en El Agustino se hallaron seis toneladas de fuegos artificiales que se encontraban entre cables, balones de gas y una cocina. La casa de tres pisos está en la calle Los Alcanfores 191, frente al cementerio Padre Eterno.
Las seiscientas cajas con pirotécnicos deflagrantes como tortas, chispitas, rockets, tubos de disparo, entre otros, fueron hallados por la Policía Nacional (PNP) y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En el almacén se hallaron algunas cajas embaladas y rotuladas que iban a enviarse a Huánuco en buses de transporte público, una práctica que está prohibida. El traslado de pirotécnicos de más de 25 kilos debe realizarse con supervisión de guías de tránsito, en autos acondicionados y personal de Sucamec.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los productos decomisados fueron trasladados a los almacenes de para que se analicen y destruyan. La venta de estos objetos se multa con 500 UIT y su almacenamiento y venta ilegal se sanciona con penas de 4 a 8 años de cárcel. En este último caso puede aumentar a 10 si genera lesiones graves o muertes.
Ciudadanos pueden reportar desde sus celulares la ubicación de lugares de almacenamiento, fabricación y venta ilegal de pirotécnicos mediante el aplicativo Sucamec Móvil, disponible en Play Store.
La Sucamec agradece la colaboración que la ciudadanía está brindando a través de este aplicativo móvil, el cual permite articular esfuerzos para la intervención de este tipo de locales que ponen en riesgo a la población.




















