Sociedad

Escolar responde a Muñoz y convoca a plantón en Estación Central del Metropolitano por precio de pasaje [VIDEO y FOTOS]

La menor, que pertenece al movimiento estudiantil ‘Secundaria Combativa’, señaló que la hora de encuentro es a las 4:00 p.m. este jueves 28 de noviembre.

Una estudiante que pertenece al movimiento estudiantil ‘Secundaria Combativa’ hizo un llamado a los alumnos, maestros, así como a padres de familia para que puedan participar del plantón que se llevará a cabo este jueves 28 de noviembre a las 4:00 de la tarde en la Estación Central del Metropolitano para reducir el pasaje escolar.

‘‘En ningún momento el movimiento escolar ha anunciado ningún tipo de desmanes ni de acciones violentas porque lo que no se quiere es que haya violencia a menores de edad’’, señaló la adolescente en respuesta al alcalde de Lima Jorge Muñoz, quien indicó que la Policía ya está preparada ‘‘si es que alguien desea hacer una suerte de desmanes’’.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, la escolar aseguró que ellos se pintan el rostro, debido a que son menores de edad ‘‘y no podemos revelar nuestras identidades’’. La estudiante aseguró que solo quiere que ‘‘se respeten los derechos de la libre expresión, libre tránsito, libre protesta’’.

La joven agregó que el pasaje escolar es tan solo una de las problemáticas ‘‘que se han tocado, más no la única, entonces hay mucho por hacer, mucho por que nos escuchen’’. Además, indicó que la ministra de Educación, así como viceministra, se habrían comprometido a comunicarse con el movimiento el último lunes 25 de noviembre; no obstante, esto no ocurrió.

‘‘Hay un sector de nosotros que va a salir y necesitamos que se guarden las formas porque estamos con menores de edad; sin embargo, no vamos a retroceder, esto recién empieza y es un paso grande para un movimiento escolar’’, expresó. También dijo que ellos ya llevan dos años organizándose.

Como se recuerda, actualmente la tarifa para los escolares en la ruta troncal del Metropolitano es de S/ 1,25 y en la ruta alimentadora es de S/ 0,25.

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en San Borja

Fiscalía solicita prisión preventiva para sacerdote acusado de tocamientos indebidos en San Borja

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

GNV abastece vehículos en Lima y Callao: filas crecen en estaciones

La 'fruta milagrosa' que crece en América Latina, transforma sabores y es clave para pacientes con cáncer en Estados Unidos

Sociedad

Bus de la empresa Universal cae por un barranco y deja al menos 5 muertos al cubrir la ruta Moyobamba–Tarapoto

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Temblor HOY, 13 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Últimas encuestas presidenciales: Keiko y RLA sufren caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Reniec confirma que se podrá votar con el DNI vencido en las elecciones del 12 de abril

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto