Metropolitano: colegiales organizan plantón para reducir precio de pasaje escolar

Exigen que tarifa retorne a 50 céntimos. Convocaron manifestación para este jueves 28 de noviembre.

Escolares anuncian protesta en paraderos de Metropolitano de Lima. Créditos: La República.
Escolares anuncian protesta en paraderos de Metropolitano de Lima. Créditos: La República.

Estudiantes del movimiento estudiantil “Secundaria Combativa” organizaron un plantón que se realizará este jueves 28 de noviembre para exigir que el pasaje escolar del Metropolitano de Lima se reduzca a 50 céntimos.

Mediante su cuenta de Facebook informaron que protestarán a las 4 de la tarde. Convocaron a las personas que desean sumarse asistir a cualquier estación del Metropolitano.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Evento viene siendo difundido por redes sociales.

Evento viene siendo difundido por redes sociales.

“¿Cansado del pésimo servicio del Metropolitano y encima caro? ¡EVÁDETE! ¿Cansada de que te acosen en el metropolitano? ¡EVÁDETE!¿No te alcanza la plata para pagar? EVÁDETE ¿Escolar, a tu familia se le dificulta pagar 1, 25? ¡Para pagar 50 céntimos todos los escolares! ¡EVÁDETE!”, se lee en la descripción del evento.

Mencionaron que, mientras las grandes empresas evaden impuestos, el Estado les exige pagar más para transportarse a sus centros de estudio. “Pásanos tu foto con el hashtag #YoMeEvadoPerú hoy 25 desde las 5 de la tarde”, pidieron.

Protestas

Este lunes 25 de noviembre choferes de colectivos marcharon para exigir que formalicen el servicio que brindan. Debido a que iniciaron las protestas en distritos donde no tenían permiso para movilizarse, el Ministerio del Interior (Mininter) canceló el permiso que les otorgaron.

El general Gastón Rodríguez de la Policía Nacional del Perú (PNP) explicó que la quema de llantas, quiebre de lunas de los corredores y otras agresiones influyeron en la decisión del Mininter.

Últimas noticias

Un triunfo demócrata anunciado, por Mirko Lauer

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Nueva Rinconada al 93%: vecinos exigen destrabar obra que dará agua potable y alcantarillado a 450 mil familias en VES, VMT y SJM

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional