Lazy loaded image

Ate Vitarte: Inaugurarán la primera Casa Trans de Lima Este

Este viernes 29 de noviembre, se inaugurará el proyecto creado por y para mujeres transgénero, que busca brindar consejería, pruebas rápidas de VIH, entre otros servicios a la comunidad.

Sociedad LR
27 Nov 2019 | 18:21 h

Las mujeres transgénero son una de las poblaciones más vulnerables dentro de la comunidad LGTBI+del Perú. Solo en 2018, se registraron la muerte de 7 personas transgénero, según el Observatorio de Derechos LGBT de la Universidad Cayetano Heredia.

Asimismo, el estudio indica que de los 173 casos reportados sobre vulneraciones de derechos a miembros de la comunidad LGTBI+, el 27.7% fue cometido hacia mujeres trans.

PUEDES VER Piden que se deje de impedir acceso de personas transexuales a baño de mujeres

Frente a este crítico panorama, Yefri Peña, una mujer trans que lleva 10 años como activista y defensora de los derechos humanos, tuvo la increíble idea de crear un espacio como la de la nueva Casa Lima Trans de Lima Este, en memoria de aquellas que fueron víctimas del odio, y además para empoderar a las nuevas generaciones de su comunidad.

“Si estoy aquí es por algo, para llevar un mensaje a mi comunidad. En memoria de todas ellas”, resalta Peña.

Todxs están invitadxs a asistir a la inauguración de la Casa Trans de Lima Este, un proyecto creado por y para mujeres...

Posted by Presente on Tuesday, November 26, 2019

Es así que, este viernes 29 de noviembre, la ONG Presente invitó a la inauguración de la primera Casa para Mujeres Trans de Lima Este en el distrito de Ate Vitarte. La cita es en la avenida César Vallejo, manzana G, lote 12, a la 1 p.m.

Misión de la Casa Trans de Lima Este

El nuevo recinto para mujeres transgénero busca brindar consejería, pruebas rápidas de VIH y, sobretodo, capacitaciones para empoderar a esta comunidad. Asimismo, este espacio contará con un salón de belleza para que las miembros puedan trabajar.

Video Recomendado