Escolares arequipeños varados en Bolivia a la espera de avión
El ministro de Defensa indicó que están a la espera que culminen los trámites burocráticos y las coordinaciones entre el consulado y el Gobierno boliviano. Otros peruanos también quieren abordar el avión.
Arequipa. Los nueve escolares y el director del colegio secundario del distrito de Tuti (Caylloma) siguen esperando que el consulado peruano les dé luz verde para salir del vecino país de Bolivia.
El ministro de Defensa, Walter Matos, indicó ayer que también esperan que culminen los trámites burocráticos y las coordinaciones entre el consulado y el Gobierno boliviano.
Ayer por la noche, indicaron que habría otros peruanos que también quieren abordar el avión; por ello, esperarán a que se ocupen todos los asientos.
Los estudiantes del colegio José Carlos Mariátegui salieron de Arequipa el 8 de noviembre con destino a las playas de Curumba en Brasil, pero su ruta los llevaba por Bolivia.
El sábado 9 estuvieron en El Alto, una ciudad del Área Metropolitana de La Paz. Se vieron atrapados por las manifestaciones en contra del expresidente Evo Morales. Cuando notaron que ya no había oportunidad, pidieron apoyo a la embajada peruana. Desde el lunes están esperando que se les permita volver.
El director del colegio, que viajó con los jóvenes, Teófilo Cayo, explicó que están a la espera de que el consulado los llame para ir al aeropuerto. Se espera que viajen este fin de semana en un vuelo directo a Arequipa. El gobierno regional los trasladaría hasta Tuti.