Arequipa: Fiscalía pide prisión para sospechoso de feminicidio en La Joya

Ministerio Público presentó requerimiento de nueve meses de prisión preventiva contra Virgilio Centeno Callasi (30), acusado de apuñalar tres veces a su expareja hasta matarla. El hecho se reportó el 2 de noviembre en Arequipa.

Capturaron a feminicida que abandonó cadáver de mujer en campo de cultivo. Foto: Los Andes
Capturaron a feminicida que abandonó cadáver de mujer en campo de cultivo. Foto: Los Andes

La Primera Fiscalía Especializada en delitos de Feminicidio y Violación Contra la Libertad Sexual de Arequipa presentó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses contra Virgilio Centeno Callasi (30) investigado por la muerte de su expareja Zenobia Machaca Coila.

La fiscal Mariela Delgado Córdova solicitó la medida coercitiva para el imputado por el presunta delito de feminicidio. La audiencia de prisión preventiva fue programada para este miércoles a las 8:00 horas, en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El hecho ocurrió el 2 de noviembre, la agraviada estaba a tres cuadras de su casa cuando Centeno Callasi la habría interceptado y la subió a una mototaxi hasta una vía carrozable donde le increpó haber iniciado una nueva relación sentimental. Es en ese momento que el hombre presuntamente la apuñaló tres veces en el tórax.

El sujeto fue capturado en el distrito de La Joya. Estuvo oculto en medio de campos de cultivos. Sobre los antecedentes de Virgilio Centeno, se conoce que tiene seis denuncias por violencia familiar, cuatro presentadas por la fallecida y dos por su conviviente.

Para la Fiscalía, sobre el presunto feminicida podría recaer una sentencia de 25 años como mínimo de pena privativa de la libertad.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

San Francisco de Asís y El Greco en Lima

Sicario Luis Obispo: “Me ofrecieron S/15 mil para matar a ′China Polo′”

Sociedad

Temblor hoy en Perú, domingo 27 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Sicario Luis Obispo: “Me ofrecieron S/15 mil para matar a ′China Polo′”

Joel Calero: "Parece ser que hay una ofensiva coordinada contra la cultura y la memoria"

¿Es el Escudo de las Américas una forma de beneficiar directamente a Estados Unidos? Esto dicen congresistas y especialistas