Expulsan a ''Los Adolescentes de Venezuela'' y no podrán ingresar por 15 años
Migraciones informó que tres integrantes vulneraron las leyes migratorias e ingresaron al Perú de manera irregular.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que expulsó a tres integrantes del grupo de salsa ‘Los Adolescentes de Venezuela’ debido a que ingresaron al Perú de manera irregular. Ellos no podrán regresar a nuestro país hasta dentro de 15 años.
Los artistas, quienes son de Venezuela, entraron al país por medio del Puente Internacional Huaquillas - Aguas Verdes, ubicado en Tumbes. A los ciudadanos extranjeros se les intervino en el Puesto de Verificación Migratoria de Carpitas, cuando iban camino a Piura para realizar una gira musical en distintas ciudades del norte.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los tres ciudadanos venezolanos intervenidos fueron identificados como Keiser Eliud Mendoza Gutiérrez, de 35 años de edad; Mauro José Valero Sierralta, de 37 años; y Reymer José Sanguino Duarte, de 26 años.
En el caso de los dos primeros se detectó que no tenían movimiento migratorio en el sistema de Migraciones, por lo que se aplicó el artículo 58°, inciso b, de la Ley de Migraciones, el cual establece la expulsión.
En el caso del tercer integrante de ‘Los Adolescentes de Venezuela’, su registro migratorio mostró exceso de permanencia. Él ingresó al Perú en calidad de turista el pasado 22 de mayo con una autorización de permanencia de 60 días; no obstante, excedió el permiso en 157 días.
Además de ello, Valero Sierralta realizaba actividades que no correspondían a su calidad migratoria, ya que para los músicos extranjeros corresponde la visa de Artista. En un principio los tres intervenidos negaron haber ofrecido presentaciones musicales; pero luego de que los videos e imágenes demostraron lo contrario reconocieron haber vulnerado las leyes migratorias.
Además de la expulsión, también se les aplicó una prohibición para ingresar al Perú por 15 años. Todos los Puestos de Control Fronterizo (PCF) ya han sido alertados al respecto.




















