Sociedad

Familia de peruano fallecido durante protestas en Chile pide ayuda para repatriar cuerpo

Asimismo, dijo que hasta el momento ninguna autoridad peruana se ha comunicado con ellos.

En total suman tres peruanos fallecidos durante las protestas. (Foto: EFE)
En total suman tres peruanos fallecidos durante las protestas. (Foto: EFE)

La familia de Agustín Juan Coro Conde, uno de los tres ciudadanos peruanos que han fallecido durante las protestas que vienen sucediendo en Chile en contra del presidente Sebastián Piñera, pidió ayuda para poder repatriar el cuerpo y así velarlo en su vivienda, ubicada en San Martín de Porres.

Pilar Coro, hermana del hombre quien tenía 52 años de edad, habló con RPP. Ella aseguró que hasta el momento ninguna autoridad peruana se ha comunicado con la familia. La mujer agregó que Agustín ya llevaba viviendo ocho años en Chile y que trabajaba como albañil.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

‘‘Nadie se comunica, no sabemos nada (...). Queremos el cuerpo de mi hermano, que nos faciliten y ayuden. Nosotros queremos verlo, despedirnos de él, verlo aunque sea por última vez’’, dijo Pilar.

Los hermanos hablaron por última vez el pasado fin de semana. Según comentó, la víctima tenía planes de visitar a su familia en Perú por las fiestas navideñas, tal como lo hizo en el 2018.

‘‘Él era un hombre muy bueno, muy trabajador, nos apoyaba (...). Él se fue con el fin de progresar, salir adelante y de poder ayudarnos’’, señaló la pariente del hombre. Asimismo, aseveró que su hermano no se había involucrado en las protestas.

Por último, pidió todo el peso de la ley para la persona responsable de la muerte de su pariente. ‘‘Yo quiero justicia, que el señor pague lo que ha hecho porque esto no se puede quedar así’’, expresó.

Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Sociedad

Director de colegio desaparece tras naufragio en río Picha cuando se dirigía a comunidad nativa de Cusco

DNI electrónico gratis durante todo marzo: estas son las sedes y requisitos según Reniec

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Rosa María Palacios a José Luna tras liberación de Urresti: “¿Cómo vas a llevar en tu campaña a un asesino?”

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia