Mañana vence plazo para solicitar autorización por fiestas del 31 de octubre
Ministerio del Interior informó que hasta el momento solo se han tramitado autorizaciones para 12 eventos masivos en Lima y Callao.
- Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú
- Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Este viernes 25 de octubre vence el plazo para solicitar autorización y garantías de orden público, a fin de realizar fiestas y eventos masivos con motivo de las celebraciones del 31 de octubre.
Según advirtió el Ministerio del Interior (Mininter) hasta la fecha sólo se han recibido solicitudes para realizar 12 actividades gastronómicas, sociales y musicales por Halloween y el Día de la Canción Criolla.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Frente a este panorama y ante los anuncios de fiestas que aún no tramitan su licencia, la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) recomienda solicitar la autorización en la entidad correspondiente.
En caso no lo hagan, estas actividades podrían correr el riesgo de ser canceladas, así como ser sometidos a un procedimiento administrativo sancionador con el fin de determinar la multa que podría imponerse a los responsables.
Fiscalización durante eventos de Halloween y Día de la Canción Criolla
La Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) viene ejecutando acciones de prevención para salvaguardar la integridad física, el orden público y la seguridad de los asistentes.
PUEDES VER ¿Joker, It o Stranger Things? Conoce los disfraces de Halloween más buscados en Google [FOTOS]
Estas acciones se realizan los municipios y la Policía Nacional del Perú (PNP) para efectuar la fiscalización el mismo 31 de octubre, tanto a los eventos que tienen garantías, como a las fiestas masivas informales.
Para ello, las resoluciones que emita la DGIN serán notificadas a las comisarías, municipios y al Ministerio Público, a efectos de prevenir actos de violencia o situaciones de inseguridad para la ciudadanía.




















