Ebrio pierde la mano tras explosión de dinamita en Cusco
Varón habría detonado por accidente el artefacto explosivo, provocando una grave lesión en su brazo izquierdo. En Cusco, médicos luchan para salvar su vida debido a su grave estado de salud.
Su vida no volverá a ser la misma. Un hombre perdió su mano, luego de provocar la explosión de un cartucho de dinamita. Por accidente habría encendido la mecha que detonó el artefacto en plena Plaza de Armas del distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, en Cusco.
Rosmel Flavio Taype Huamani de 24 años, llevaba en su mano izquierda un cartucho de dinamita, el cual manipulo erróneamente, provocando su explosión. Por su aparente estado de ebriedad no pudo reaccionar a tiempo, por lo que su brazo se llevó la peor parte.
Agentes policiales de la comisaría de Pillcopata auxiliaron al varón y velozmente lo llevaron hasta el centro de salud de Kosñipata. Médicos detectaron que la mano izquierda sufrió una amputación traumática por la explosión y el brazo resultó con una fractura a la altura del humero.
Por su gravedad, Taype Huamani fue evacuado hacia el hospital regional del Cusco, para que médicos lo estabilicen. Mientras tanto, la Fiscalía Provincial Mixta de Paucartambo fue notificada de lo ocurrido para esclarecer las circunstancias del hecho y establecer la procedencia del artefacto explosivo.