Amazonas: enorme roca aplasta a agricultor y muere en plena jornada de trabajo
Infortunado hombre realizaba faena de limpieza en canal de Bagua. Más de cien personas tuvieron que mover la roca para retirar cadáver.
Un humilde agricultor murió al ser aplastado por una tremenda roca, que se desprendió cuando realizaba trabajos de limpieza en un canal de regadío en la bocatoma Almendral, del caserío de San Francisco, en el distrito del Parco, de la provincia de Bagua, en Amazonas.
Se trata de Efraín Altamirano Aguilar 29 años, quien fue auxiliado por los pobladores del caserío de Tolopampa, cuando escucharon los gritos de uno de sus compañeros, que desesperadamente pedía apoyo con gente para sacar la roca de encima de su amigo.
PUEDES VER Margarito Machaguay sufrió rotura de cadera y fémur al caerse en Bagua Grande
El hecho ocurrió durante la mañana cuando realizaban una faena de limpieza del canal de regadío, aprovechando los escasez de lluvias en esta zona
Al lugar llegaron la Policía Nacional y el Fiscal de Turno del distrito del Parco, para el levantamiento del cadáver y trasladarlo por más de 30 minutos por trocha carrozable hasta la comisaria y luego a la morgue de Bagua para la necropsia de ley
Los pobladores solicitaron al Ministerio Público que el cuerpo sin vida no sea llevado a la morgue, al aceptar el pedido se entregó el cadáver a los familiares para luego ser trasladados al caserío de Tolopampa, donde son velados posteriormente darán cristiana sepultura en el cementerio de la zona.