Sociedad

Margarito Machaguay sufrió rotura de cadera y fémur al caerse en Bagua Grande

Debido a que presenta una gran estatura tuvieron que contratar una combi para poder trasladarlo.

Accidente. Margarito Machaguay fue trasladado a Chiclayo.
Accidente. Margarito Machaguay fue trasladado a Chiclayo.

Amazonas. El hombre más alto del Perú, Margarito Machaguay Valera (56), sufrió un accidente la mañana de ayer cuando se dirigía a su trabajo en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Utcubamba.

Debido a que presenta una gran estatura, Machaguay Valera no pudo acudir al hospital más cercano a bordo de una ambulancia, por lo que tuvieron que contratar una combi para poder trasladarlo.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó en múltiples ocasiones a su hija

EsSalud informó que Margarito fue atendido en el área de Emergencia del Servicio de Traumatología del Hospital El Buen Samaritano, donde fue diagnosticado con fractura en el fémur, situación que le impide movilizar su cuerpo, por lo que requiere ser intervenido quirúrgicamente para iniciar su recuperación. Ante esta situación fue derivado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

El gerente municipal de Utcubamba, Nilson Molocho, señaló que viene coordinando el traslado de emergencia del hombre más alto del Perú hacia un hospital de mayor complejidad en Lima.

Su esposa Olga Ramos Murga lo acompañó hasta Chiclayo, sin antes agradecer a quienes llegaron al nosocomio para brindarle su solidaridad, así como a Carlos Flores Borja, presidente de las personas con discapacidad de Bagua Grande.

Lo más visto
Lo último
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Sociedad

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías