San Miguel: Policías fueron grabados pidiendo coimas a infractores de tránsito

Las cámaras del patrullero inteligente grabaron el accionar delictivo de los agentes policiales, quienes exigían a los transportistas la irrisoria suma de S/30.

Vehículos policiales contarán GPS y TELEMETRIA, una plataforma con la que se detallará el desplazamiento de la patrulla. (Foto: Archivo Grupo La República)
Vehículos policiales contarán GPS y TELEMETRIA, una plataforma con la que se detallará el desplazamiento de la patrulla. (Foto: Archivo Grupo La República)

Corrupción al volante. Tres agentes de la Policía Nacional del Perú cometieron delito durante su jornada de patrullaje. Este panorama delictivo se dio a conocer a través de un video, donde se puede apreciar a los policías pidiendo coimas a infractores de tránsito en la avenida La Marina, San Miguel.

Jesús Mercado Gutierrez, Leonidas Espinoza Hipólito y Juan Guillén Cortés exigían dinero a los transportistas. El monto que pedían los miembros de la División de Emergencia Centro de la Policía oscilaba entre S/30 y S/50.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Si pagaban la irrisoria suma a los efectivos policiales, los choferes podían seguir conduciendo en su ruta. Tras finalizar su jornada de trabajo, los policías recaudaron S/240. Cada uno recibió el dinero de los infractores de forma equitativa.

LR Focus

El programa Punto Final difundió el video de los efectivos policiales. En el hecho delictivo, que fue registrado por las cámaras de la patrulla inteligente, también intervino un ‘datero’, cuya función era facilitar información a los policías sobre las infracciones de los hombres al volante.

El fiscal Adjunto Anticorrupción de Lima, Jasiel Paulino, informó que los policías Mercado Gutiérrez y Guillén Cortés están internados en el penal de Lurigancho tras ser detenidos el último 9 de agosto, y que Espinoza Hipólito está en el penal de Huaral.

El exdirector de la Policía, Eduardo Pérez Rocha, mostró su preocupación ante las falencias de la institución. “Se trata de delincuentes con uniforme y no se les detecta porque no existe control”, aseveró.

Los patrulleros inteligentes de la Policía tienen cámaras que son guardadas en la memoria de estos aparatos. Así lo informó el jefe de la Oficina de Disciplina N° 5 de la Inspectoria de la PNP, Francisco Bartra.

Últimas noticias

[EN VIVO] Partido Real Madrid vs Valencia HOY: transmisión minuto a minuto de LaLiga de España

El papa León XIV en Uruguay: “Un espacio en el que creyentes y no creyentes puedan convivir”

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: sigue minuto a minuto el recorrido del Santo Padre en Montevideo a un día de viajar a Argentina

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 7 de noviembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Perú supera los 100 muertos por dengue: cifra va en aumento y casi duplica los registros de 2025

Extorsión y contrabando golpean al pequeño comercio en países de Latinoamérica

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”

JNE rechazó reelección encubierta por ir contra la Constitución: dispuso corregir 6 actas de proclamación

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”