Melisa González Gagliuffi conducía el carro que atropello a tres personas, dos de ellas fallecieron. Foto: Captura Cuarto Poder
Melisa González Gagliuffi conducía el carro que atropello a tres personas, dos de ellas fallecieron. Foto: Captura Cuarto Poder

Accidente en Javier Prado: Fiscalía pone en libertad a conductora que provocó muerte de dos jóvenes [VIDEO]

Melisa Gonzáles deberá asistir únicamente para ampliar alguna declaración si las autoridades la solicitan. Familiares de las víctimas piden que justicia.

Sociedad LR
14 Oct 2019 | 6:44 h

Tras el accidente de tránsito que produjo la muerte de dos jóvenes en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado (San Isidro), el último viernes 11 de octubre, Melisa González Gagliuffi, la conductora del vehículo, quedó en libertad. La decisión considera una amplió a la investigación por 15 días.

Según la medida, la mujer deberá asistir únicamente para ampliar alguna declaración si las autoridades la solicitan. “Una persona según la Constitución no puede estar más de 48 horas detenida en investigación, por eso se ordenó su libertad para que continúe la investigación en esa situación jurídica”, declaró para Cuarto Poder el abogado de González Gagliuffi.

PUEDES VER Accidente en Javier Prado: familiares de deudos piden justicia y que conductora ofrezca disculpas
Lazy loaded component

La conductora testificó que habría perdido el control de su camioneta luego de que un auto la intentara cerrar. “Llegando al cruce con la avenida Arenales había un embotellamiento y solo el carril derecho estaba libre para pase (...) fui entrando poco a poco a la derecha para pasar Arenales y cuando estuve por cruzar un taxista que estaba parado a la izquierda retrocedió a punto de chocarme y se me metió tocándole fuerte el claxon”, señaló.

“El taxi también avanzó y me rozó el vehículo, por el lado izquierdo a la altura de la puerta trasera. Mire por mi retrovisor para ver si me decía algo, pero él agarró su sticker de colectivo y lo pegó al parabrisas”, manifestó en su declaración la economista, según la información que obtuvo el dominical.

PUEDES VER Accidente en Javier Prado: la condena que podría enfrentar la conductora de camioneta

“Cuando estaba a mi altura comenzó a hacerme muecas. No haciéndole caso mirando de frente. Entonces el taxista avanzó más rápido que yo y realizó una maniobra en zigzag invadiendo mi carril, prosiguiendo a frenar y perdiendo el control de mi vehículo”, sostuvo González Gagliuffi sobre el accidente ocurrido en la avenida Javier Prado.

Deudos piden justicia y que conductora ofrezca disculpas

Aún con el dolor de la pérdida, Gregory Buitrón, hermano de una de las víctimas, espera que la causante de este evento automovilístico haga un ‘mea culpa’ y que se ponga a “derecho” con la justicia.

“No nos podemos enseñar con decir que vamos a refundir en la cárcel. No es justo no está bien no podemos guardar rencor en nuestro corazón. Mi papá también es conductor y si le pasó a ella también le pudo haber pasado a mi papá. Entonces lo único que queremos es que ella se ponga a derecho”, indicó para Panamericana TV.

Video Recomendado

Lazy loaded component