Conoce qué universidades aún están en proceso de licenciamiento

En total son 47 casas de estudio que siguen en el proceso, entre las cuales hay 38 privadas y nueve públicas.

A finales de este año culmina el proceso. (Foto: Referencial)
A finales de este año culmina el proceso. (Foto: Referencial)

Un total de 47 universidades, entre públicas y privadas, aún se encuentran en proceso para obtener el licenciamiento institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y así poder continuar funcionando, de lo contrario tendrán que cerrar en un plazo máximo de dos años.

En esta lista de universidades se encuentran 38 privadas y nueve públicas, las cuales están ubicadas en 18 regiones del país. Estas deben cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria para no ser cerradas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, se informó que 33 están en la etapa de Plan de Adecuación Requerido, seis en Plan de Adecuación Aprobado, tres en Revisión de Documentaria y otras tres en Verificación Presencial. Esta es la lista completa de universidades que aún están en proceso de licenciamiento, según Andina.

1. Universidad Peruana del Centro (Junín)

2. Universidad Autónoma de Ica S.A.C. (Ica)

3. Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Madre de Dios)

4. Universidad Privada San Juan Bautista (Lima)

5. Universidad Peruana Los Andes (Junín)

6. Universidad Inca Garcilaso de la Vega Asociación Civil (Lima)

7. Universidad Católica San José (Lima)

8. Universidad Politécnica Amazónica S.A.C. (Amazonas)

9. Escuela Internacional de Posgrado - ESIP (Lima)

10. Escuela de Posgrado “San Francisco Xavier Escuela de Negocios S.A.C.” (Arequipa)

11. Universidad Seminario Bíblico Andino (Lima)

12. Universidad Seminario Evangélico de Lima (Lima)

13. Universidad Privada Sise S.A.C. (Lima)

14. Universidad Peruana Santo Tomás de Aquino de Ciencia e Integración S.A.C. (Junín)

15. Universidad Privada Líder Peruana S.A.C. (Cusco)

16. Universidad Santo Domingo de Guzmán (Lima)

17. Universidad Privada Autónoma del Sur S.A.C. (Arequipa)

18. Universidad Latinoamericana CIMA S.A.C. (Tacna)

19. Universidad Privada Leonardo Da Vinci S.A.C. (La Libertad)

20. Universidad Interamericana para el Desarrollo S.A.C. (Lima)

21. Universidad Autónoma San Francisco S.A.C. (Arequipa)

22. Universidad Peruana Austral del Cusco S.A.C. (Cusco)

23. Universidad Ciencias de la Salud S.A.C. (Arequipa)

24. Universidad Privada Juan Mejía Baca S.A.C. (Lambayeque)

25. Universidad Peruana del Oriente S.A.C. (Loreto)

26. Universidad Privada San Carlos S.A.C. (Puno)

27. Universidad Privada de Trujillo (La Libertad)

28. Universidad José Carlos Mariátegui (Moquegua)

29. Universidad Peruana de Ciencias e Informática (Lima)

30. Universidad Peruana de las Américas S.A.C. (Lima)

31. Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Apurímac)

32. Universidad Señor de Sipán (Lambayeque)

33. Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (Cajamarca)

34. Universidad Privada Norbert Wiener S.A. (Lima)

35. Universidad Científica del Perú (Loreto)

36. Universidad San Pedro (Áncash)

37. Universidad Tecnológica de los Andes (Apurímac)

38. Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Ica)

39. Universidad Alas Peruanas S.A. (Lima)

40. Universidad Nacional de Tumbes (Tumbes)

41. Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Puno)

42. Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (Lima)

43. Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Lima)

44. Universidad Nacional Federico Villareal (Lima)

45. Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Áncash)

46. Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque)

47. Universidad Nacional del Callao (Callao)

De las 47 universidades que aún están en proceso de licenciamiento, 16 se ubican en Lima, cuatro en Arequipa, tres en Junín y Lambayeque; dos en Áncash, Apurímac, Cusco, Ica, La Libertad, Loreto y Puno; y una en Amazonas, Cajamarca, Callao, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Tumbes.

A finales de este año culmina el proceso. Si es que no se cumplen las CBC las casas de estudio tendrán dos años como máximo para cesar todas sus actividades.

A la fecha, la Sunedu ha otorgado la licencia institucional a 80 universidades y se la ha denegado a otras 17 casas de estudio, la última en no obtenerla ha sido la Universidad Global del Cusco.


Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”