Sociedad

Capacitan a Comités de Compra de alimentos escolares en Lambayeque

Para ejecutar el Proceso de Compra Electrónico 2020 con eficiencia y transparencia.

Información servirá para un mas rápido proceso.
Información servirá para un mas rápido proceso.

En el marco del gobierno electrónico, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó a los integrantes de los tres comités de compra existentes en la región Lambayeque, para llevar a cabo el Proceso de Compra Electrónico 2020, que iniciaría en los próximos meses.

Durante la capacitación, se hizo especial énfasis en la transparencia del Proceso de Compra Electrónico 2020, Manual de Compras del Modelo de Cogestión, eficiencia en el uso de los recursos del Estado, mecanismos de control, certificación de firma digital, entre otros temas importantes para lograr la adjudicación del servicio alimentario, de manera oportuna.

PUEDES VER Ordenan cárcel efectiva para exfuncionario de municipio de Pucalá

El jefe territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina Colacci, expuso la importancia de contar con un proceso electrónico, al reducir los plazos para la evaluación de expedientes de los postores, reducir las horas de sesión de los miembros de los comités, tener un puntaje establecido para cada ítem de evaluación, entre otros aspectos importantes.

“Todos los años, los comités de compra son los encargados en velar por la oportuna adjudicación del servicio alimentario a proveedores con capacidad técnica y financiera; a fin de que se pueda cumplir con el servicio, desde el primer día de clases en todas las instituciones educativas públicas beneficiarias del programa Qali Warma”, mencionó el funcionario.

El funcionario resaltó que los Comités de Compra están conformados por las y los representantes de los gobiernos locales, de las redes de Salud, Subprefectura y las madres y los padres de familia de las instituciones educativas públicas, bajo el ámbito de intervención del programa.