Sociedad

Ordenan cárcel efectiva para exfuncionario de municipio de Pucalá

En juicio se acreditó que el acusado desde setiembre de 2013 se desempeñó como administrador y ordenó, al sentenciado, girar pagos de planillas, Sunat y otros en calidad de préstamo.

Exfuncionario sentenciado.
Exfuncionario sentenciado.

Chiclayo. La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque condenó a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva al exadministrador de la Municipalidad Distrital de Pucalá, Jorge Luis Sandoval Gonzáles (47), como responsable del delito de malversación de fondos.

En juicio se acreditó que el acusado desde setiembre de 2013 se desempeñó como administrador y siendo conocedor que los fondos aportados por el programa Trabaja Perú debían ser destinados a la ejecución de los proyectos materia de los convenios suscritos por el alcalde, ordenó mediante memorándum, al extesorero municipal Luis Alberto Puicón Espinoza (sentenciado), “girar pagos de planillas, Sunat y otros en calidad de préstamo”.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Inician acciones por pagos excesivos en más de S/298 mil en UGEL Lambayeque

La fiscal Magaly Quiroz sustentó su acusación con las declaraciones del jefe zonal del programa social Trabaja Perú y el exgerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la municipalidad de Pucalá, y de convenios de obras públicas.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Científicos españoles logran convertir colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: China apoyó

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: sus tentáculos atraen a las presas

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral