Ministra de la Mujer inauguró 4 módulos en Cusco para atender a menores en abandono
La titular del MIMP, Gloria Montenegro, visitó los albergues donde conviven niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad. También inspeccionó un hogar donde atienden a víctimas de la trata de personas.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Los centros que albergan a decenas de menores de edad en situación de abandono fueron implementados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La titular de esta cartera, Gloria Montenegro, arribó a Cusco para inaugurar los nuevos módulos que instalaron para recibir a más niñas y adolescentes vulnerables.
Fueron cuatro módulos que se implementaron en el Hogar San Judas Chico de la Sociedad de Beneficencia del Cusco. En este albergue atienden a 43 menores de edad con un equipo de enfermeras, educadoras, asistentas sociales y otras profesionales. Luego de cumplir con una serie de trabajos para mejorar la infraestructura, la cobertura se ampliará hasta las 90 usuarias.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Una proyección parecida se espera para el Hogar Casa Acogida Virgen Natividad, que también fue visitado por la ministra Montenegro. Con la ampliación y mejoramiento de los ambientes de esta institución, podrán recibir hasta 30 menores rescatadas de redes de trata de personas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Gloria Montenegro remarcó la importancia de estos centros para permitir que las niñas y adolescentes puedan continuar con sus estudios y salir del circulo de violencia. “Llamen a la Línea 100 es gratis; tienen los CEM y [de esa manera] nos permiten aparecer de una manera inmediata”, invocó a las víctimas.




















