EN VIVO | Primer lanzamiento tripulado de la nave Starliner
Sociedad

Conocido supermercado causa polémica por vender choclos envasados en plástico [FOTOS]

La peculiar propuesta contrasta con la venta de las bolsas que el mismo centro comercial realiza para preservar el medio ambiente en todas sus cajas.

choclos metro
choclos metro

Gran sorpresa ha provocado entre los clientes de un conocido supermercado capitalino la viralización de una imagen en la que se puede apreciar la puesta en venta de mazorcas de choclo cocido innecesariamente ofrecidas al interior de envases plásticos.

La imagen compartida por la página en Facebook Cuestiónalo todo” muestra las mazorcas selladas al vacío y totalmente despojadas de las hojas con que el maíz las cubre de forma natural al precio de S/2.50 la unidad. La propuesta pertenece a la cadena Metro del grupo Cencosud.

Más de un usuario de la plataforma social mostró su disconformidad debido a que la consideran una oferta poco responsable con el medio ambiente, teniendo en cuenta que el choclo de por sí cuenta con una envoltura provista por la naturaleza aun después de sancochado.

Los envases, que al parecer son de polietileno simple, contrastan fríamente con la campaña que invita a los compradores de supermercados a llevar sus propias bolsas de papel o tela para dejar de lado las de plástico desechables o de un solo uso. Por ejemplo, los supermercados Metro y Wong cobran en caja por cada bolsa de plástico adicional que los clientes llevan.

Como se recuerda, el pasado 5 de diciembre del 2018 el Congreso de la República aprobó la ley que regula la utilización de plásticos desechables y envases descartables, por la cual los negocios y supermercados tenían un plazo máximo de 3 años para reemplazar al 100% de estas por elementos amigables con el ecosistema. La decisión contó con la venia del Ministerio del Ambiente.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.