Sociedad

Chiclayo: enfrentamiento entre peruanos y extranjeros por control de cupos en construcción civil [VIDEO]

Jefe de la Macrorregión Policial Lambayeque, General PNP José Díaz Zuloeta, descartó asalto bajo la modalidad del “maretazo”, como sucedió en Lima.

Entre los detenidos se encuentran 4 peruanos y 3 ciudadanos venezolanos.
Entre los detenidos se encuentran 4 peruanos y 3 ciudadanos venezolanos.

Momentos de pánico se vivió el día de ayer en un centro comercial en Chiclayo (departamento de Lambayeque), cuando extranjeros y peruanos sostuvieron un enfrentamiento por la disputa del control de las extorsiones hacia los vendedores ambulantes, empresas de transporte y construcción civil.

El jefe de la Macrorregión Policial Lambayeque, general José Díaz Zuloeta, reveló los nombres de los detenidos. Se trata de los peruanos Jenner Salazar, Patín Campos Larrea, Juan Carlos Timaná Calderon, Herber Chiscul Cabrejos; y los venezolanos Alfredo León Mendoza, Jorge Gonzales Ramos y un menor de 17 años.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Extranjero intenta suicidarse de torre de alta tensión en Chiclayo [VIDEO]

Aproximadamente a las 9:00 de la noche, un grupo de revoltosos invadieron el local de Plaza Vea dentro del Centro Comercial Real Plaza; tras desafiarse por el control de cupos de las afueras del establecimiento, descartándose así un asalto bajo la modalidad del “maretazo”.

Ante lo ocurrido, gracias a una inmediata reacción por parte de la seguridad del establecimiento y de la Policía Nacional del Perú, se logró la detención de los involucrados.

No se registraron personas herida, salvaguardando la integridad y seguridad de los visitantes.

Entre los intervenidos se encuentran tres ciudadanos venezolanos y cuatro peruanos que pertenecerían al Sindicato de Construcción Civil del pueblo joven Diego Ferré, a quienes se les encontraron armas de fuego y cuchillos, desatando el temor entre los presentes.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría César Llatas Castro, para iniciar con las investigaciones y se pueda determinar responsabilidades.

Versión de centro comercial

A través de un comunicado, el centro comercial Real Plaza se pronunció por lo ocurrido en las instalaciones en el supermercado. Precisa que tras conocer de la pelea, se activó de inmediato los protocolos de seguridad, lográndose la detención de todos los involucrados.

Asimismo, lamentan la confusión que se generó y el mal rato que tuvieron que pasar. En tal sentido, reiteran el permanente compromiso de salvaguardar la integridad y seguridad de los visitantes.

Finalmente, se comprometieron a colaborar y brindar la información necesaria a las autoridades para esclarecer los hechos y se determinen las responsabilidades de los detenidos.


Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos españoles logran convertir colillas de cigarrillos en asfalto para pistas y carreteras más duraderas: China apoyó

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas azules: sus tentáculos atraen a las presas

Adiós a la humedad en casa: arquitecto español revela el truco con papel aluminio para resolver el problema en casi 48 horas

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”