Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Incendio arrasa con ocho casas de material rústico en sector oeste de Sullana

La falta de agua fue el factor principal para el fuego se propague, teniendo que esperar a dos unidades de bomberos que llegaron cuando ya se había consumido todo.

Fuego consumió viviendas.
Fuego consumió viviendas.

Piura. Ocho casas de material rústico fueron arrasadas por las bolas de fuego registradas en un incendio en la manzana Q1 del sector B de la urbanización popular Nuevo Horizonte en el sector oeste de la ciudad piurana de Sullana.

El incendio se registró a las 10:00 de la mañana aproximadamente. Según señalaron los vecinos, el fuego se inició al parecer por la quema de basura y por los fuertes vientos, provocando que se propagara en contados minutos y arrasara con las ocho viviendas rústicas, dejando a sus propietarios sin nada.

PUEDES VER “Confunden reconstrucción con emergencia instantánea”

La falta de agua fue el factor principal para que los vecinos colindantes no puedan apagar el fuego al instante, teniendo que esperar a las dos unidades de bomberos de Sullana que llegaron cuando ya se había consumido todo, debido a la lejanía de la zona y lo intransitable de sus vías. Incluso un vehículo de la Compañía de Bomberos de Sullana se quedó atascado en los médanos de tierra.

Por fortuna no se registraron daños personales, solo materiales. Al lugar también llegó el personal de Serenazgo y de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Sullana, quienes empadronaron a los damnificados para, junto a Defensa Civil, llevarles ayuda como una carpa, alimentos, frazadas, ropa y otros enseres.